Comentarios de escaparates.

IMGP1439.JPG


Como podemos ver en la imagen es el escaparate de la tienda Affinity, situada en el Centro Comercial Parquesur.
Se trata de un escaparate que en mi opinión esta cargado no, cargadisimo, tiene una cantidad de producto expuesta muy excesiva, demasiados maniquíes, demasiado mobiliario, demasiada ropa, demasiado, teniendo como parte negativa que hay prendas que ni se ven por que son tapadas por otras, además, vale que sea una tienda en la que se vendan trajes sea la época que sea, pero...¿un maniquí con abrigo? ¿en Junio? Fatal...
Para mi da una gran sensación de agobio, de querer enseñar todo en el escaparate, sin dejar nada de "misterio" para que la gente entre a la tienda a seguir viendo, total, ya lo enseñan todo aqui.


IMGP1443.JPG

Este escaparate pertenece a Zara, situado en el mismo centro comercial que el anterior, pero sin nada que ver.
Me parece un escaparate que refleja muy bien la imagen de Zara: elegancia, sencillez, sobrio. Si es cierto, que para mi, Zara es una marca muy conocida y podriamos decir que "vende por si sola" por que apenas se ven anuncios en televisión, prensa, etc. por lo que no necesita un escaparate que llame la atención de forma excesiva, ni con colores demasiado llamativos.
Ya que todas las paredes son blancas utiliza una luz suave, que resalte unicamente los maniquíes, por que Zara no necesita nada más para atraer a los clientes.




IMGP1442.JPG

Por último quería comentar el escaparate de Massimo Dutti, muy parecido al de Zara, puesto que tienen imágenes similares de elegancia y sencillez.
Un escaparate muy propio de una marca así, exponiendo lo necesario, que si quieres ver mas tengas que entrar al establecimiento, con alguna pieza de mobiliario para poder exponer algo mas que prendas de vestir y para poder dar un aire veraniego al mismo. Me parece un escaparate muy correcto, dando sensación de tranquilidad, sin agobios.