3. Tamaño y colocación de los productos.


A la hora de colocar el producto en el escaparate deberemos hacerlo de tal forma que aprovechemos al máximo tanto el espacio como la exposición del producto.

Podemos colocar los productos de pequeño tamaño en recipientes.

Si colocamos los productos de mayor a menor podremos dar la imagen de un escaparate ordenado, otra opción si tenemos productos de distintos tamaños es colocar los productos más grandes delante y los más pequeños detrás, sin que dejen de verse, pudiendo dar de esta forma una sensación de mayor tamaño del escaparate.

Podemos encontrar distintas formas de colocar los productos en función de si son del mismo tamaño o no.

Cuando los productos son del mismo tamaño, podemos encontrar:

Recta o plana: en ella también podemos distinguir si el producto está colocado de forma continua o discontinua, con la primera el ojo hará todo el recorrido del producto hasta el final, mientras que con la segunda manera, el ojo se irá deteniendo en cada producto.

Vertical: provoca seguridad y equilibrio.

Curvada: da sensación de feminidad, por lo que es una buena forma de colocarlos si son productos dirigidos a mujeres.

Tarta: es una composición con círculos concéntricos que imita la forma de una tarta, prestando la mayor atención en la parte central, por lo que colocaremos en dicha parte los productos en los que tengamos mayor interés.

Dibujo12.jpg



Cuando los productos a exponer son de diferentes tamaños, podemos colocarlos de las siguientes formas:

Descendente: colocaremos el producto más atractivo en el lado izquierdo, descendiendo hacia la derecha con productos de menor tamaño.

Piramidal: colocaremos el producto con mayor impacto visual en el centro, dejando a los lados productos que irán descendiendo de tamaño.

Doble pirámide: continuando con el concepto anterior, pero en este caso con dos pirámides separadas entre sí.

14.jpg


http://laclasedelaura.wikispaces.com/
http://capsulasdebotica.com/ESCAPARATISMO/pdf/curso_escaparatismo.pdf