Visita a un local.


He intentado buscar un establecimiento en el que se venda unicamente ropa femenina y bolsos, la más parecida que he encontrado ha sido un establecimiento chino, que, aunque también tiene algo de zapatería, en su mayoría vende ropa femenina (no dispone de ropa para hombres) y bolsos.

La tienda tiene un tamaño normal, no es tan grande como suelen ser los comercios chinos, pero tiene dos plantas, está pintada integramente de blanco, lo cual a mi me gustó por que le da un aspecto a la tienda más "elegante" que si estuviera pintado de algún color llamativo.

Tienen mucho producto expuesto, para mi incluso demasiado, por que entras y casi te chocas con las estanterías, además que lo tienen todo muy junto, pudiendo dar en ocasiones sensación de agobio y haciendo un poco difícil el tránsito por la tienda.

Otro problema derivado del exceso de producto expuesto en la primera planta es que han dejado la plata baja para bolsos y zapatos, con un único cartel que lo indica, un folio pegado en la pared que no destaca demasiado, por lo que siempre que bajas a ver el género te encuentras que la planta baja está vacía y al igual que la primera planta con mucho producto expuesto y bueno, en la primera planta suele haber gente, rara vez está vacía del todo, pero la planta baja practicamente siempre está vacía, como mucho bajas y hay otra persona mirando los productos, en mi opinión debido a que no está muy bien señalizado que ahí abajo hay mas productos.

Para mi, una solución sería quitar un poco de producto de la primera planta y dejar la tienda toda en una, los bolsos y la ropa en el mismo nivel, de esta manera creo que le sacarian más partido a los bolsos sin dejar de vender ropa, por que se podría prescindir de algunos productos perfectamente.

En cuanto a la luz, utilzan alógenos para iluminar la tienda, con un color tirando mas bien a "blannquecino" más que la típica luz tirando a amarillenta que solemos tener en las casas, pero la luz es simple, no utiliza ningun tono especial para dar ambiente ni nada.

Los únicos carteles informativos de los que dispone son de los más comunes entre los comercios, uno en el que se informa de que existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, otra con la normativa de las devoluciones y otro en el que informar de también arreglan la ropa (coger los bajos, cosas así).

La verdad que es una tienda que suele tener clientela puesto que los productos son bastante baratos y tiene cosas bonitas, pero en cuanto a la estructura de la tienda pienso que se le podría sacar mucho más partido.