Recent Changes

Sunday, December 29

Sunday, June 12

  1. page Ejemplo práctico edited {ejemplo_practico.JPG} Este es mi ejemplo práctico, lo he realizado con el método de revisión c…
    {ejemplo_practico.JPG}
    Este es mi ejemplo práctico, lo he realizado con el método de revisión contínua, por que el gran inconveniente del sistema de revisión periódica es que no cubre las fluctuaciones inesperadas de la demanda, en mi caso podría ser que se adelantase tanto el verano como el otoño, la gente demandase más ropa de manga corta o camisetas con cuello alto y yo no tendría stock para poder atenderles, por esa razon he escogido el método de revisión contínua, para poder tener stock en el momento en que la gente lo demande.

    (view changes)
    2:41 pm
  2. 2:37 pm
  3. page Proceso mini escaparate edited En este video podeis ver como he realizado mi mini escaparate, he decidio hacerlo en un video po…

    En este video podeis ver como he realizado mi mini escaparate, he decidio hacerlo en un video porque me parecía una forma un poquito más amena tanto para contarlo como para la persona que tiene que verlo.
    ¡Espero que os guste! :)

    (view changes)
    2:08 pm
  4. page home edited ... Espero que os guste el tema de Merchandising porque intentaré poner las cosas más interesantes…
    ...
    Espero que os guste el tema de Merchandising porque intentaré poner las cosas más interesantes posibles. Más adelante nos veremos en Twitter, que es nuestra próxima parada, abarcando todas las redes sociales habidas y por haber :)
    María
    @mariamtez
    

    (view changes)
    1:15 pm
  5. page El Stock edited El Stock. Podemos definir el stock como el conjunto de articulos y materiales que se almacenan,…

    El Stock.
    Podemos definir el stock como el conjunto de articulos y materiales que se almacenan, tanto los necesarios para el proceso productivo como para la venta.
    
    Podemos definir el stock como el conjunto de articulos y materiales que se almacenan, tanto los necesarios para el proceso productivo como para la venta.
    Tipos de stock:
    
    ...
    
    - Stock especulativo: es aquel que reservamos previendo un aumento de la demanda normal.
    Podemos distinguir dos tipos de revisión de stock: revisión contínua y revisión periódica.
    - Revisión contínua: en este tipo de revisión actualizamos el stock cada vez que recibimos un pedido, en todo momento se conocen las existencias de las que se disponen y la cantidad que pediremos siempre será la misma, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día es el más utilizado, tenemos informatizado el estado real en cada momento del almacén.
    Con esto podemos reducir el stock de seguridad y responder más rapidamente a la demanda de los clientes.
    - Revisión periódica: en este tipo de revisión no se tiene en cuenta el punto de pedido, por lo que hay que calcular cuantas veces hay que realizar el pedido en un dterminado espacio de tiempo, para ello se utiliza el modelo Wilson.
    
    {stocks_-sistemas-de-reaprovisionamiento_32474_18_1.jpg} 
    También deberemos calcular cuántos días han de pasar entre una revisión y otra, con la siguiente fórmula:
    TR= 360/N
    Con este método reaccionaremos de peor forma ante las fluctuaciones inesperadas de la demanda.

    http://www.mailxmail.com/curso-gestion-stock-almacen-logistica-comercial/tipos-stock-criterio-funcional-operativo
    
    
    (view changes)
    12:37 pm

More